El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día.

10 claves que harán crecer tu negocio (Comprobado) Tu éxito en 2019

10 claves que harán crecer tu negocio: Cada día los emprendedores nos enfrentamos a un nuevo reto. Y aquí no estamos descubriendo nada. Todo aquel que comienza (o ya esta en pleno proceso) un nuevo proyecto, una nueva andadura, un cambio en su vida – sea cual fuere – se enfrenta a una cantidad importante de cosas en -el día a día – que nos impiden centrarnos en lo que realmente importa.

Yo mismo utilizo cada una de estas técnicas y/o métodos por que, a la mínima que me despisto me encuentro realizando tareas que no me conducen a nada. Que me roban mi tiempo, mis sueños, mis objetivos.

10 claves que harán crecer tu negocio

Trabaja enfocado: Algo que realmente nos va a ayudar a trabajar centrado es el Método Pomodoro del que hablamos en detalle en este artículo sobre Productividad y gestión del tiempo. En próximos post hablaremos mas en extenso ya que hay mucho material para desglosar pero una buena idea es que a partir de ahora borres de tu vocabulario la frase «No tengo tiempo» y reemplazala por el siguiente enunciado: «No se gestionar mis prioridades»

Control: Otro factor determinante a la hora de llevar tu negocio al siguiente nivel es tener control sobre cada una de las áreas del mismo. Es decir, Control de ingresos y gastos, control del tiempo que le dedicas a cada una de tus actividades (control temporal), control sobre tus clientes – llamadas y seguimientos por ejemplo aunque hay mas factores -, etcétera. En definitiva es hablarte con la verdad (Ya lo decía el gran libro «La verdad nos hará libres»).

Pon cada día tu talento al servicio de los demás. Eso que tu sabes y de la manera que solo tu lo sabes es lo que te hace único. No te compares, no busques excusas, no te dejes llevar por quienes dicen que no se puede. Si pones tu talento cada día a trabajar al servicio de los demás encontraras tu verdadero camino. Encontrar tu don y entregarlo al mundo te hará pasar al siguiente nivel en tu vida.

Rodéate de los mejores profesionales. Quizás esta debería ser la clave principal. Contar con el mejor equipo que puedas formar. Contar con grandes personas o profesionales que te ayuden a elevar tu nivel de conciencia te llevara a ascender al siguiente nivel y mas rápido. Veraz que de esta manera ahorraras tiempo y recursos.

Sistematiza tu negocio. Seguramente tu sabes como pilotar tu avión, capitanear tu barco o manejar/controlar todos los aspectos de tu negocio. Pero ¿Que pasaría si por un determinado tiempo y por el motivo que fuera no puedes estar al frente de tus obligaciones? ¿Seguiría funcionando todo tal y como hasta ahora? o por el contrario todo se derrumbaría. Haz lo que sea necesario para automatizar tu negocio y que te siga generando ingresos aunque tu ya no estés al frente.

Si en los inicios de tu negocio no puedes alimentar a tu equipo con dos pizzas es que es demasiado grande

– Jeff Bezos

 

Franquicia online

Silencio cada dia. Busca un momento a lo largo del día solo para ti. Para estar en silencio, callar la voz interior y ejercitar nuestra respiración centrando nuestra atención solo en este acto. Pruébalo!  Y veraz grandes cambios.

Divide tu año en cuatro: Fracciona tu año en cuatro trimestres y planifica para cada uno de ellos una estrategia que sea ambiciosa y factible a la vez. De esta manera tendrás un visión mas clara de cuales son tus fortalezas y cuales son tus debilidades, Esto te permitirá hacer crecer tu negocio identificando aquello que esta mal, aquello que esta bien y aquello que puedas mejorar,

Sitia tu cerebro: Es importante que logres cercar tu cerebro con toda la información referente a tu proyecto. Tanto si aún no lo has comenzado como si ya lo tienes en marcha. Conviértete en un experto en tu sector.

Elimina de tu vida aquello que no usas: No es por ponernos místicos pero es importante al momento de emprender o llevar adelante tu proyecto, que quites de tu vida todo aquello que ocupa lugar y no usas. De esta manera le estaras dando paso a la abundancia, a cosas nuevas. Vacialo todo. quédate con lo esencial.

Motivación: Igual que al iniciar un negocio, para que tu negocio crezca debes tener bien claras las razones por las cuales quieres que este crezca, pero ojo, debes buscar motivaciones más fuertes que el dinero, recuerda que emprender algo solo por dinero te hará desistir ante el primer obstáculo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.