No te pierdas los hábitos para cambiar tu relación con el dinero: Click Aquí

10 Hábitos saludables que puedes implementar desde hoy mismo
¿Somos conscientes de la importancia que tiene llevar una vida ordenada? Podemos lograrlo con una rutina de hábitos saludables en nuestro día a día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda llevar un estilo de vida saludable para mantener una salud fuerte y estable.

En el siguiente artículo, te desvelaremos los 10 hábitos saludables que debes implementar ya si estas a punto de emprender, de comenzar un nuevo proyecto. Es muy importante cuidar nuestra salud para tener mayor energía y vitalidad. Recuerda que si comes bien hoy, tu cuerpo te lo agradecerá mañana.

Lo natural en nuestra vida es que nuestro cuerpo esté sano. Cuando no hay salud es que algo estamos haciendo mal. Nuestro cuerpo nos está avisando que algo está mal. Que no hay coherencia. 

Cuando vivimos pensando, sintiendo y haciendo en la misma dirección hay coherencia, por lo tanto será mucho más difícil -si vivimos en completa armonía-  que nuestro cuerpo enferme.  

Hoy en día, existe muchísima cantidad de bibliografía que relaciona adónde tienes el síntoma con cuál es el desorden que hay en tu cuerpo a nivel emocional. (Al final de este artículo hallarás algunas sugerencias)

Nuestro cuerpo literalmente nos habla y nos da mensajes muy claros.

10 hábitos saludables que puedes implementar desde hoy mismo

  1.  Duerme profundamente:  Un buen descanso nos ayuda a estar más lúcidos, eso todos lo sabemos, por lo tanto esto te ayudará a tomar mejores decisiones. Lo normal es que estés lozano y pletórico  de fortaleza. Si esto no ocurriera es porque algo está fallando.
  2. Ten un buen colchón  (y unas buenas sábanas): Trata de llevar una vida simple y en lugar de tener muchas sábanas, ten dos juegos pero buenos. Y si inviertes dinero en un muy buen colchón, ganarás en mejorar la calidad de tu descanso. 
  3.  Mantén tu casa muy limpia: “Limpia” significa que no haya objetos que no uses porque te están eliminando energía y están impidiendo que te acerques a la vida que deseas.  Todo lo que no utilices -hay quienes afirman que si hay algo que no has usado en los últimos 6 meses ya no lo vas a usar- lo mejor es que lo puedas donar, regalar, tirar o lo que tu conciencia te ordene.
  4.  Ve a la cama una hora antes:  Planifica el día siguiente, haz tus agradecimientos y descansa. Al día siguiente a las 7 verás como comienzas la jornada desde otro sitio. sabiendo lo que tienes que hacer. 
  5. Un día a la semana levántate sin despertador: Sea cual sea la hora a la que te despiertes pero hazlo, una vez a la semana como mínimo, sin despertador. Dale permiso a tu cuerpo para despertarse sin despertador y notaras la diferencia. 
  6. Pregúntate antes de comer si tienes hambre:  Aunque parezca muy obvio, muchas veces no lo es tanto ya que en realidad, nuestro cuerpo nos dice que tenemos hambre pero lo que tenemos es sed. Prueba esto a partir de ahora y cuéntanos la diferencia. 
  7. No sobrecargues el sistema digestivo: Comer menos de lo que necesitas te dará mucha más salud. Pero atención, no comas menos de lo que necesitas. La idea es  que te tienes que levantarte de la mesa y ser capaz de darte una carrera sino es que algo estás haciendo mal porque estás sobre saturando sistema digestivo entonces la pregunta es ¿Tengo sed? o ¿Tengo hambre? Prueba a beber agua e ingiere al 70 % de tu capacidad capacidad.
  8. Cuida muy bien  los alimentos que consumes: Tu cuerpo se mantiene en estado perfecto y óptimo de salud básicamente con productos vegetales frescos bien combinados, legumbres, alguna semilla, y nada de productos procesados. 
  9. Realiza actividad física:Es uno de los principales hábitos saludables que debemos de tener en cuenta a la hora de mejorar nuestra calidad de vida. Una práctica regular de actividad física conlleva implícita un montón de beneficios para nuestra salud (siempre que se realice de manera controlada y adecuada para nuestra fisionomía, edad, altura, peso).
  10. Higiene Postural: La postura de nuestro cuerpo cuando estamos sentados o tumbados debe ser la adecuada. De lo contrario provocaremos lesiones a medio-largo plazo en nuestra espalda, zona cervical y resto del cuerpo. Este tipo de enfermedades aparecen cuando menos te lo esperas después de años en posturas que no son adecuadas para la fisionomía de nuestro cuerpo.

Evitar estos daños puede ser una tarea no muy complicada si se interiorizan una serie de hábitos saludables relacionados con la postura de nuestro cuerpo a la hora de sentarse o tumbarse.

Bonus track: Cuida del medio ambiente

No nos damos cuenta, pero un ser humano de una sociedad avanzada contamina mucho cada día. Cada gesto, si no se hace de manera correcta, es un granito de arena más en la montaña. La contaminación del planeta avanza a un ritmo vertiginoso por nuestra culpa. Lo bueno es que este problema tiene solución siempre y cuando la sociedad se conciencie del peligro que supone. Si seguimos a este ritmo de vertidos de residuos en mar, tierra y aire las futuras generaciones sufrirán las consecuencias. La madre naturaleza siempre responde. Si se la lleva al límite, ella contesta con grandes catástrofes naturales que sufrimos humanos, animales y plantas. ¡Hay que ser responsables y cuidar nuestro medioambiente! ¡Cada gesto cuenta, hazlo bien! 

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos en tus redes sociales. 

*Basado en la conferencia “Hábitos de salud de Sergio Fernández” – La puedes ver completa en el siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=9xYAUxmhTwc