En esta nueva era es sabido que el dinero es una energía que fluye y por el contrario nos empeñamos en creer que el dinero es escaso, que no hay para todos, que si yo gano mas dinero seguramente habrá alguien que gane menos y esto no es necesariamente así. ¿Alguna vez te has preguntado como es tu relación con esa energía? ¿Por que manifiestas escasez, no llegas a fin de mes o le pones techo a tus ingresos?

Eliminar las emociones negativas con respecto al dinero es fundamental

En este post analizaremos 7 hábitos para mejorar tu relación con el dinero y dejar de manifestar escasez.

Lo primero que debemos destacar es que esto no ocurrirá de la noche a la mañana, pero si implementas estas rutinas a tu vida seguramente entrarás en una energía de abundancia que te harán alcanzar el éxito y la libertad financiera tan deseada. Para ello, es necesario una actitud de humildad, saber que no tenemos ni idea de nada y volcarnos a leer libros, ver vídeos, conferencias, seminarios, cursos, etcetera. En definitiva se trata de sitiar tu cerebro con todo aquello que te haga crecer y saber mas sobre lo que quieres mejorar.

Vamos allá

1) Dile a la vida que estas dispuesto a a recibir todo aquello que te quiera ofrecer.

Sé plenamente agradecido por absolutamente todo. Haz una lista y cada mañana al levantarte o por la noche antes de acostarte agradece por cada una de las cosas que te ocurrieron durante el día, por todo lo que tienes (tu casa, tus amigos, tu pareja, tu automóvil, etcétera),  por lo que aun no te ha pasado y por lo que no tienes ni idea que es pero que seguro pasara y sera algo bueno para ti.

2) Asesórate

Paga a gente cualificada para que te informe y ayude a tomar mejores decisiones económicas. Hay un refrán que reza «Serás tan listo como la gente lista que te rodea»

4) Traza un plan y ejecútalo

Fíjate algún objetivo relacionado con el dinero, como ganar determinada cantidad en determinado periodo y establece un plan de acción, en el que reflejes los pasos que tienes que dar, para llegar a conseguirlo. ¿Cuáles son los obstáculos que piensas que tendrás? ¿Cómo se te ocurre que puedes superarlos?.

5) Cuéntate verdad.

Y para ello es necesario que, al menos, una vez al mes trabajes tu excel de gastos e ingresos, uno de balances y otro de presupuestos. Este ultimo en términos anuales en cada una de las áreas de tu vida.

6) Dobla el valor que ofreces.

Si realmente deseas duplicar tus ingresos cada año ( y ese debería ser uno de tus objetivos principales) debes doblar el valor que ofreces al mundo. Al cabo de unos pocos años veraz como tu situación económica es totalmente diferente.

7) Ahorra

Este debería ser el factor mas importante si realmente quieres cambiar tu relación con el dinero. No cuando ganes mas o tengas mas dinero si no a partir de ahora mismo. Esto te hará entrar en una energía muy poderosa de abundancia. Al menos debes comenzar con el 10 por ciento de tus ingresos en tu colchón de tranquilidad. Estos fondos son intocables, intransferibles y de esta manera te sentirás con mas y mejores energías para liderar tu vida y tomar decisiones económicas correctas, pensadas desde la libertad de elegir y no la desesperación de la urgente.

Esperamos que esto te sea de gran utilidad y alcances tu libertad financiera.

Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos y si deseas realizar alguna sugerencia de temas a tratar no dudes en contactarnos.