Como encontrar tu don y tu talento. Cinco claves prácticas 

Si estas buscando comenzar un proyecto propio y personal, bien para comenzar tu plan «B» o por que llevas tiempo parado por que no sabes por donde empezar, estas en el lugar correcto.

Enhamed Enhamed Mohamed Yahdihes un deportista con discapacidad español que compitió en natación adaptada.1​

Enhamed Enhamed Mohamed Yahdih es un deportista con discapacidad español que compitió en natación adaptada. Nacido el 11 de septiembre de 1987 en las Palmas de Gran Canaria, tras su retirada ha desarrollado su carrera profesional como orientador deportivo brindando charlas en las que transmite sus conocimiento relacionados con la superación y motivación personal. 

A los 8 años, Enhamed sufrió un desprendimiento de retina que le provoco la ceguera pero eso no le impidió conseguir un palmares impresionante desde el 2004 al 2012, escalar el Kilimanjaro y participar en un Ironman.

En una conferencia, uno de los participantes le consulto como hacer para ayudar a los jovenes a conseguir sus sueños y Enhamed contesta «¿Sueños? Yo no creo en los sueños, yo creo en los planes. En mi caso solo tengo planes». Aquí podéis ver la conferencia completa.

Las 5 claves que necesitas para comenzar ya mismo. 

  • Tomando en cuenta esto la primer clave es, si quieres descubrir a que dedicarte, ten planes. Toma un cuaderno y un bolígrafo, un excel, una aplicación de gestión de proyectos o una pizarra, lo que te sea mas cómodo y apuntalo todo. ¿Que harás de aquí a un mes? ¿Y en tres meses? ¿Puedes ver como sera tu futuro en 6 meses? ¿Que habrás logrado en un año? Contestarte a todas estas preguntas te hará el camino mas fácil.
  • La segunda clave, y para mi la mas importante es vivir en propósito ya que cuando lo hacemos es más fácil llevar una vida más significativa, exitosa y feliz. ¿Y como logramos vivir en propósito? Es importante que tomes acción aquí y ahora respondiéndote a la siguiente pregunta ¿Qué es lo que una versión más elevada/mejorada de mí mismo haría en estos momentos?.
  • Otro factor sumamente importante para descubrir a que dedicarte, y ya entramos en la tercer clave, es hacer aquello que te apasiona, que se te da bien. Esa actividad que harías durante todo el día sin que te des cuenta del paso de las horas. Esto hará que ter levantes cada mañana con ilusión, optimismo, ganas.

La mejor manera de dejar una impronta en la sociedad es cuando desde tu misión y tu propósito te comprometes contigo mismo.

  • Indagar sobre tus fortalezas y aptitudes es la cuarta clave. Toma papel y un bolígrafo y anota todos los atributos positivos que posees relacionado con tu carácter, los valores que representas. En otra hoja, crea un mapa de tus competencias divididas en cuatro partes como conocimientos, experiencias, habilidades y aptitudes.
  • Por ultimo, la quinta clave para encontrar a que dedicarte es tener una misión, un propósito ya que nunca es tarde para encontrar el verdadero objetivo en la vida. Ademas, cuando vives en propósito te revitalizas, te sientes vivo, lleno de energía.

Espero que estas 5 claves prácticas te ayuden a encontrar a que dedicarte. Si ya lo has encontrado comienza ahora mismo sin dudarlo, siempre habrá tiempo para cambiar, mejorar, superarte u encontrar otras formas de revalorizar aquello que tu haces.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales con tus amigos y así llega a mas gente.