Felices de Elsa Punset (escritora y divulgadora nacida en Londres), es un  viaje a través de los tiempos que nos enseña como las diferentes culturas han realizado una búsqueda constante de la felicidad.

Frases que te harán ser mas feliz

  1. Cuando la felicidad desaparece, deja un reguero de emociones incomodas, dolorosas o destructivas. Todos nos enfrentamos al reto incesante de volver a conquistarla.
  2. Algunas cosas dependen de nosotros y otras no – Epicteto.
  3. ¡Haz tuya la sabiduría de los estoicos¡: «No controlo el mundo que me rodea, pero si que controlo como respondo a lo que me pasa».
  4. «Deja que tu corazón libre vague entre las cosas; entrégate a lo inevitable y nutre tu propio centro. Es la mas alta perfección» – Zhuangzi
  5. Los humanos podemos vivir una vida placentera, es decir, una vida centrada en los placeres físicos, la gratificación y el compañerismo; una vida buena centrada en el descubrimiento y utilización creativa de nuestras virtudes y fortalezas, o bien una vida valiosa, cuando podemos nuestras fortalezas al servicio de algo mas grande que nosotros mismos.
  6. Sentir gratitud no lo resuelve todo, pero es sin duda una herramienta potente, y generalmente infrautilizada, para mejorar nuestra felicidad.

La autora emprende el viaje primero a través de las civilizaciones perdidas del mundo.

¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor? Nos sumerge también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos.

Felices: La felicidad, a tu manera (Imago Mundi)

«En una escala del 1 al 10, ¿Que nota le pones a tu felicidad? – Elsa Punset»

‘Felices’ – Entrevista con Elsa Punset (Gente Despierta – RNE 1, 21/12/17)

En este maravilloso libro, conviven herramientas, rutinas, gestos, intuiciones y pistas de todo el mundo y de todos los tiempos, que te invitan a dejar atrás las heridas, a bailar con el caos, a pensar en las desdichas como en las olas del mar, a comprender que estas hecho de estrellas o a plantar arboles.

Toda una sabiduría a nuestro alcance que celebra a lo largo y ancho del mundo la aventura de vivir

Felices: La felicidad, a tu manera (Imago Mundi)

Las personas que se interesaron por este producto también eligieron