Acciòn

Cómo descubrir tu misión y tu talento

¿Quieres saber cómo descubrir tu misión y tu talento? En el siguiente artículo desvelaremos las claves para encontrarlos y llegar a la autorrealización.

¿Que es la autorrealización?

Abraham Maslow fue un psicólogo estadounidense y uno de los principales exponentes de la psicología humanista. Según Maslow, la autorrealización es el logro máximo de las satisfacciones de las necesidades humanas. Es el desarrollo del potencial humano, aceptación de sí mismo, de fortalecer la espiritualidad, los conocimientos, las buenas relaciones interpersonales y vivir bajo el concepto de la felicidad.

En definitiva es ser lo que puedes llegar a ser, que en realidad no lo somos si no que nos quedamos muy por debajo. No llegamos a completar todo el potencial que tenemos.

Ahora bien. ¿Que necesitamos para autorrealizarnos? ¿cómo descubrimos nuestra misión y talento?

Los cuatro elementos de la autorrealización.

  • Bienestar: Para sentirme autorrealizado/a, necesito sentirme bien. Un bienestar físico, mental, espiritual. Estar en equilibrio y en paz conmigo mismo y con lo que me rodea.
  • Crecer: No es suficiente con estar bien también necesitamos crecer, avanzar, desarrollarnos por que somos seres creativos.
  • Misión y propósito de vida: Este tercer elemento de la autorrealización es sumamente importante por que cuando encontramos nuestra misión y propósito de vida los otros dos elementos anteriores aparecen (Bienestar y Crecimiento).
  • Comprensión: Se trata de comprendernos a nosotros mismos y para ello es muy relevante el autoconocimiento. Tenemos que conocernos profundamente. Si no me conozco no puedo desarrollar mi potencial. Indagar en nosotros mismos. Preguntarnos y conectar con nosotros. Pero ¿Que debemos preguntarnos? ¿Cuales son las preguntas adecuadas?

Frase destacada

Las preguntas son muy poderosas ya que nos hacen mirar hacia adentro, reflexionar, buscar información. En concreto nos crean foco.

Preguntarnos nos hace tener, acceder a la información (nunca antes, en la historia de la humanidad tuvimos acceso a tanta información al alcance de la mano y de manera tan rápida), y así obtenemos foco, nos enfocamos y voy a encontrar respuestas en aquello que ponga foco.

Cómo descubrir tu misión y tu talento.

El propósito y la misión en la vida existe para todo el mundo. Esto significa que todo, absolutamente todo lo que existe en este universo tiene un «por que» y «un para que». Y los seres humanos no somos la excepción.

No hay ningún ser humano que no tenga una misión y/o un propósito. Todas las misiones son iguales de importantes y están compuestas por dos partes sumamente importantes.

La primera es aquello que se me da bien, de manera natural, muy fácil. No me cuesta ningún esfuerzo. Es, para nosotros, tan fácil y tan sencillo que por eso mismo no lo encontramos.

Acostumbrados a vivir en un mundo donde, desde niños, nos bombardean con la cultura del esfuerzo con frases como «Solo si te esfuerzas serás alguien en la vida», «Solo si te esfuerzas y te sacrificas saldrás adelante» etcétera, parece que para encontrar nuestro propósito y misión en la vida tuviéramos que hacer una investigación profunda pero no.

Banner publicitario

Claves para encontrar tu propósito y tu misión.

Como mencionamos anteriormente, es algo tan pero tan fácil que no pensamos que pueda ser eso por que es algo que esta integrado en mi. Que me sale de forma total y absolutamente natural. Ni siquiera lo hago. Me sale. Me nace. Lo soy, soy eso.

La otra parte es mi vocación. Esto es mi llamada. Hay algo que ocurre en este mundo que me llama o como diría el autor y conferencista Sergio Fernandez, me pido un problema. Este problema lo voy a solucionar yo por que siento la llamada. Esta es la pregunta fundamental: ¿Que me llama a mi?

Repasando. Si tomas aquello que se te da bien de manera natural y lo unes a las necesidades del mundo ya tienes tu propósito.

Pero además, también es primordial que agreguemos a la fórmula algo que te encante, que te apasione, aquello que estarías todo el dia haciendolo.

Y si a todo esto le añadimos la formación, la experiencia que tengo y todo el conocimiento que he adquirido a  lo largo de mi vida estaremos viviendo en nuestro propósito, cumpliendo nuestra misión y eso amigo/a Interemprendedor nos conducirá a la autorrealización que hablábamos al principio.

Cómo descubrir tu misión y tu talento: El talento es un cuchillo sin filo que no cortará nada a menos que se maneje con gran fuerza.Stephen king
La misión: Nuestro camino.

Llegados a este punto conviene destacar que nuestro misión no es algo que se nos da en algún lugar

Acciòn
La acción mas pequeña vale más que la intención mas grande

y ya está si no que, por el contrario, es nuestro camino. ¿Que quiere decir esto? Que debes poner al servicio de los demás aquello que se da bien de manera natural. Cuando estamos en la frecuencia del dar, todos los caminos nos son revelados. Ponte en marcha!

Despreocúpate del «Como»

Si ya has encontrado el qué hacer o intuyes a que te puedes dedicar ponte en marcha, lánzate. No lo dudes. Como dice un viejo refrán popular: «Pongan el carro en movimiento que los melones se acomodan solos».

Si empezamos a pensar en cómo lo haremos seguramente nos vamos a agobiar y dar vuelta sobre lo mismo. No pienses en como lo harás, solo hazlo. Prueba cosas y sobre la marcha veraz los resultados.

Evita tomar tomar decisiones sobre el trabajo solo por el dinero: El dinero es muy importante. No nos engañemos. La actividad que vayas a desarrollar tiene que brindarte una productividad y unos beneficios pero tu decisión no puede basarse solo en el dinero si no que, principalmente debe llenarte. Debes ser consciente.

Es primordial observar si elegimos desde el amor o desde el miedo. Lo decido desde el amor cuando elijo lo que quiero pero si me enfoco en lo que temo estaré decidiendo desde el miedo.

Por último, es importante recalcar que todo esto es un proceso. Un camino a recorrer. Y debemos andar esta senda con el COMPROMISO con nosotros mismos de darlo todo al 100 por 100.

Si te ha gustado este artículo también te podría interesar: Descubre a que dedicarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.