Que veraz durante este 2019

Esta es la mejor biopic sobre motivación y superación personal que podras encontrar para darte ese extra que necesitas. En busca de la felicidad es un drama biográfico basado en la historia de Chris Gardner, un hombre que luchó a favor de las personas sin hogar en Estados Unidos a principios de los años 80.

La película (dirigida por Gabriele Muccino y Fabricio Samaniego),  narra la lucha de Chris Gadner, interpretado magistralmente por Will Smith. Gadner, se dedica a vender escáneres óseos por las consultas médicas de la ciudad. Ha invertido todos sus ahorros en estos aparatos, y debe venderlos todos. Al no tener éxito, la familia queda en la ruina, y su mujer se va de casa, dejando a Chris con su hijo pequeño (Jaden Smith).

Will Smith está impresionante en este drama y es la primera vez que  aparece en la gran pantalla con su hijo mediano, Jaden, quien ha demostrado un gran talento. En este film sobre motivación y superación personal, la relación que tienen padre e hijo es muy tierna. Ambos pasan por muchas dificultades, y debido a la corta edad de su hijo, Chris camufla la realidad para él.

Las 10 mejores frases de motivación y superación personal que encontraras.

1)Nunca dejes que nadie diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? ve a por ello y punto.

2)El futuro era incierto, absolutamente, y había muchos obstáculos, giros y vueltas por venir, pero siempre y cuando me mantuviese en movimiento hacia adelante, un pie delante del otro, las voces del miedo y la vergüenza, los mensajes de aquellos que me querían hacer creer que yo no era lo suficientemente bueno, serían calmadas.

3)El mundo es tu ostra. Depende de ti encontrar las perlas.

4)La riqueza también puede ser la actitud de gratitud con la cual nos recordamos a nosotros mismos nuestras bendiciones cada día.

5)Seguí siendo un soñador, pero más realista que nunca antes, supe que era mi momento de volar. Sobre el horizonte vi el futuro brillante como nunca antes. La diferencia ahora era que sentía el viento en mi espalda. Estaba listo.

«Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a la gente que no nos importa» – Will Smith

6)Recorre ese camino y ve hacia adelante todo el tiempo. No te limites a hablar por hablar, camina y sigue adelante. Además, el paseo no tiene que ser de largas zancadas; los pequeños pasos también cuentan. Ve hacia adelante.

7)La película es la historia de mi vida, pero no es acerca de mí. Es acerca de cualquiera que alguna vez haya soñado en grande y alguien le haya dicho ‘No, no puedes hacerlo’. Tú sí puedes. (Chris Gardner en una entrevista).

8)¿Puedo decirles algo? Soy el tipo de persona que si me hacen una pregunta y no sé la respuesta le diré que no la conozco, pero le apuesto que sé cómo encontrar la respuesta y la encontraré.

9)Su tranquilidad derrotó a su tormenta.

10)Cuando se atisba un rato de felicidad siempre hay alguien que quiere destruirla.

En busca de la felicidad (Pursuit of happyness) [DVD]

Los personajes de esta maravillosa e inspiradora historia,  sufren una desgracia tras otra, pero eso no le impide al padre luchar por brindarle una vida mejor a su hijo. La película solo recibió cuatro candidaturas, tres de ellas para Will Smith; Oscar, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores. Con el paso de los años se ha reconocido que el largometraje fue poco valorado cuando se estrenó, y que Will era merecedor de los premios.